IconoDificultad_FacilNivel de dificultad
Medio

IconoTiempoTiempo
30 minutos

IconoCategoriaCategoría
Moda y Complementos

¿Qué tal estáis? Hoy volvemos con nuevas ideas, y es que nos ha dado por customizar un vestido.

Seguro que os ha pasado a más de una, tenemos un vestido que hace ya bastante tiempo que no usamos porque lo vemos “soso”, aburrido, etc. Pues bien, eso se va a acabar!!!! Corred hacia vuestros armarios y buscar aquel vestido que no os pongáis mucho porque después de ver esta manualidad seguro que vuelve a ser uno de vuestros favoritos!!!!.

Sé que soy muy pesada siempre con lo mismo, pero lo primero es tener un sitio de trabajo, para no volvernos locas buscando el material, la forma de correcta de trabajar, etc. Y como sé que sois muy buenas alumnas seguro que ya tenéis vuestro pequeño rinconcito donde poder realizar manualidades.

Pues dicho lo anterior… arrancamos!

Botonarte - Customiza tu vestido

Material necesario:

  • Vestido
  • 13 Botones
  • Hilo
  • Aguja de coser
  • Jaboncillo
  • Tijeras
  • Dedal

Lo más importante a la hora de realizar esta manualidad, es ver, que tipo de dibujo, forma, etc le vas a dar a los botones y en qué parte del vestido lo vas a poner. Hay multitud de ideas para ayudarte a customizar tu vestido (en siguientes post haremos diseños distintos).

Una vez que tengamos pensado qué es lo que vamos a hacer podemos comenzar con el paso a paso.

Botonarte - Customiza tu vestido
Primer paso.

Con el vestido bien estirado encima de una mesa, sobreponemos los botones donde los queramos colocar para así ver si el efecto conseguido es el deseado. No te aceleres y prueba tantas veces necesites. El resultado de tu vestido va a depender de este paso.

Botonarte - Customiza tu vestido
Segundo paso.

Cuando tengamos todos los botones en su sitio y este sea el definitivo, cogemos el jaboncillo y vamos marcando el lugar elegido para nuestros botones. Una vez vayamos marcando podemos ir retirando los botones de la prenda.

Botonarte - Customiza tu vestido
Tercer paso.

Ya tenemos las marcas donde queremos colocar nuestros botones. Así que ahora empezaremos a coserlos siguiendo las marcas realizadas en el paso anterior.

Y ahora sí… ya podemos decir que has conseguido customizar tu vestido, y sólo en tres pasos!

Y lo mejor de todo, es que al estar los botones cosidos siempre podemos adaptarlo a los complementos que llevemos. Tan simple y fácil como descoserlos y coser otros botones diferentes.

Botonarte - Customiza tu vestido

¿A que es genial? Seguro que a partir de ahora utilizarás más prendas que ya no usabas.
Para esta ocasión los botones que hemos utilizado son de agoya y puedes ver más información pulsando la siguiente foto.

Botonarte - Customiza tu vestido