IconoDificultad_FacilNivel de dificultad
Fácil

IconoTiempoTiempo
30 minutos

IconoCategoriaCategoría
Infantiles

Hoy os traemos una manualidad que os va a encantar. Se trata de un juego infantil para niños con botones.

Además con esta manualidad podrás realizar dos juegos en uno!!. Éstos ayudarán a nuestros más peques en el conocimiento de las formas geométricas y de los colores de una forma sencilla y divertida. También contribuyen al desarrollo de la psicomotricidad de los niños.

Os contamos en que consiste cada juego:

Juego número 1.- Formas geométricas:

El juego es muy sencillo, se trata de formar figuras geométricas (círculos, cuadrados, triángulos, etc.) con los botones. Para ello se le dirá al niño qué forma geométrica es la que tiene que formar y utilizará un trozo de lana que tendrá que ir pasando alrededor de los botones hasta conseguir la forma deseada.

Juego número 2.- Identificación de colores:

El juego consiste en identificar objetos (en este caso botones) del mismo color y enlazar con un trozo de lana.

Una vez que os hemos explicado en qué consiste cada juego empezaremos con el paso a paso, pero antes…

Consejo: para realizar bien el juego infantil para niños con botones os recomendamos que busquéis un sitio donde poder trabajar correctamente. Sitio donde además podamos tener a mano el material que vamos a necesitar.

Ahora sí, coged papel y lápiz porque empezamos!!!

Empezaremos con la lista de material necesario para poder realizar esta manualidad. Como podéis ver en ella el material es fácil de encontrar. De hecho, seguro que tenéis de todo por casa.

Botonarte - Juego Infantil para niños con botones

Material necesario:

  • Panel de 30 x 40 cm
  • 25 Botones
  • Regla
  • Lápiz
  • Pegamento rápido
  • Lana
  • Hamma

Una vez tengáis el material preparado comenzaremos con el paso a paso. Podéis ir haciéndolo a la misma vez que nosotros ya que es bastante fácil.

Botonarte - Juego Infantil para niños con botones
Primer paso.

En primer lugar debemos marcar en el panel donde vamos a colocar los botones. Para ello cogemos la regla, el lápiz y el panel.

Empezamos midiendo tanto a lo ancho como a lo largo el panel. En nuestro caso la medida del panel es de 30 x 40 cm. Una vez sabemos las medidas, tenemos que calcular la distancia a la que vamos a colocar los botones unos de otros. Nosotros hemos puesto los botones a una distancia de 5 cm a lo ancho por 6,6 cm a lo alto.

Consejo: Alinear bien los botones. En caso contrario a la hora de formar figuras geométricas o buscar botones del mismo color puede que a los niños les cueste mayor trabajo identificarlos, al no ver la figura correctamente.

Sugerencia: También se puede utilizar un trozo de cartón para realizar la manualidad.

Botonarte - Juego Infantil para niños con botones
Segundo paso.

Una vez hemos marcado donde irá colocado cada botón, tendremos que ir sobreponiéndolos (sin pegarlos) en el panel para ver que tengan el efecto deseado.

Recordar que queremos que se pueda utilizar para dos juegos distintos, y aunque en el de formas geométricas no influya la forma en la que coloquemos el botón en el juego de identificar colores sí. Por ejemplo, si colocáramos en la misma fila todos los botones rojos, sería mucho más fácil identificarlos. Como se trata de que el niño tenga que aprender a diferenciar los colores es mucho mejor mezclarlos entre sí.

Botonarte - Juego Infantil para niños con botones
Tercer paso.

Llegados a este punto ya tenemos los botones colocados en su sitio, así que ahora sólo nos queda pegarlos.

Nosotros hemos colocado unas piezas de hamma al panel y luego le hemos pegado el botón encima. Le hemos puesto las piezas de hamma para darle un poco de altura al botón para que así sea más fácil rodearlo con la lana.

Con el pegamento rápido pegamos primero la pieza de hamma al panel. Una vez esté seca pegamos el botón encima.

Dejar pegar bien los botones durante 5 minutos aproximadamente.

Consejo: Tener especial cuidado a la hora de pegar los botones porque el pegamento rápido se puede pegar en las manos.

Botonarte - Juego Infantil para niños con botones
Cuarto paso.

Una vez las piezas de hamma y los botones están secos, cortamos un trozo de lana bastante largo para poder hacer formas con él. La longitud del trozo de lana dependerá del tamaño del panel usado, en nuestro caso con 1 metro de lana tenemos suficiente.

Llegados a este punto hemos terminado nuestro juego infantil para niños con botones. Como podéis ver es bastante sencillo y además se puede realizar con la ayuda de los peques de la casa.

Ahora a disfrutar jugando en familia!!! Y no dudes en hacernos llegar tus fotos con el juego infantil para niños con botones.

Botonarte - Juego Infantil para niños con botones
Botonarte - Juego Infantil para niños con botones

Para este juego hemos utilizado distintos botones que están disponibles en nuestra tienda online y que los podrás encontrar pulsando este enlace.